Turismo del Campo de Gibraltar

  • Euráfrica Trail 2017

    Carrera de Montaña Intercontinental 11-15 octubre España-Marruecos-Gibraltar
  • San Roque

    Vive tu pasión por el golf en la costa mediterránea
  • La Línea de la Concepción

    Diviértete en una ciudad alegre con sabor a mar
  • Los Barrios

    Decubre los caprichos de la naturaleza en el Parque Natural de Los Alcornocales
  • Tarifa

    El paraiso gaditano que no te puedes perder...
  • El Castillo de Castellar de la Frontera

    Tu oportunidad para desconectar del mundo...
  • En Jimena de la Frontera

    Disfrutarás del encanto de un pueblo blanco andaluz
  • Algeciras, entre dos aguas

    Conoce los paisajes que inspiraron a Paco de Lucía

Turismo Activo en el Campo de Gibraltar

Turismo Activo en el Campo de Gibraltar

La comarca del Campo de Gibraltar al estar situada en un entorno natural de especial interés ecológico por su biodiversidad; entre dos parques naturales (P.N Alconocales y P.N Estrecho), en el Estrecho de Gibraltar, en la unión de dos mares y dos continentes y formando parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía (España)-Marruecos; hace que ésta sea especialmente rica en recursos naturales y turísticos.

Esta riqueza de recursos naturales ha provocado que, en pocos años y de manera espontánea, hayan surgido múltiples empresas que han sabido convertir los recursos naturales y potencialmente turísticos en productos turísticos reales, cada día más consolidados. Gracias a estas pequeñas empresas, hoy podemos disfrutar de actividades que hacen mucho más amena y divertida la estancia de nuestros visitantes y por ende más atractiva, así como también sirve de disfrute de  los propios residentes del Campo de Gibraltar.

De estas actividades, cabe resaltar aquellas que se realizan en espacios naturales, sirva de ejemplo el senderismo interpretado que posibilita disfrutar de paisajes exuberantes y conocer en profundidad la fauna y la flora de nuestros parques naturales. Escuchar la berrea del ciervo en el mes de septiembre o recolectar setas y hongos al comienzo del otoño, hacen que puedas sumergirte en el corazón del P.N  Los Alcornocales. El cicloturismo es una actividad muy recomendable en nuestra zona por la variedad de pistas, tipos de terreno y niveles de dificultad.

La existencia de fincas adaptadas a la actividad turística como Almoraima en Castellar y  Finca la Alcaidesa en San Roque permiten la práctica de rutas en 4*4, paseos a caballo, paseos en coche de caballo, raid hípicos, actividades de multiaventura como son las de orientación en la naturaleza, barranquismo, tirolinas, tiro con arco, puentes tibetanosvías ferrata, rutas en quads o paintball. La Loma de San Bartolo en Tarifa también nos ofrece la oportunidad de practicar la escalada.

Ríos como el Palmones y el Guadiaro, o el pantano de Castellar hacen que el recorrido en kayak, piragua o canoas se torne divertido y emocionante, permitiendo contemplar la naturaleza desde otra perspectiva y practicar una actividad física de forma muy lúdica.

El litoral de la comarca es rico y diverso, contando con la Bahía de Algeciras y con playas mediterráneas y atlánticas. Esta variedad unida al clima, favorecen la práctica de multitud de actividades náuticas. Algunas de ellas que no hemos nombrado con anterioridad son: paseos en barco, paddlesurf, wakeboarding, paratrike, esquí acuático, remo y pesca deportiva.

Otras actividades como el buceo, el avistamiento de aves y cetáceos en el Estrecho de Gibraltar, son tan genuinas de este enclave, que se convierten en un importante reclamo para la atracción de turistas internacionales a este rinconcito del mundo.