Turismo del Campo de Gibraltar

Turismo de Jimena

Bienvenido a Jimena de la Frontera

En el Campo de Gibraltar, asentada en la falda del Monte San Cristóbal, y con los ríos Hozgarganta y Guadiaro atravesando sus tierras, Jimena es un ejemplo típico de pueblo de Reconquista; el Castillo en lo alto del cerro y el pueblo de casas blancas y uniforme descendiendo por la ladera. Este hermoso pueblo está declarado Conjunto Histórico-Artístico, por su tradición histórica, por su belleza natural y su magnífica conservación.

Desde hace miles de años numerosas civilizaciones han pasado por las tierras de Jimena: libio-fenicia, romana, visigoda, árabe y cristiana, de las que se conservan muchos restos. Incluso se han encontrado valiosas pinturas prehistóricas de unos mil años a. de JC., en el lugar llamado Los Barracones, donde está la cueva de Laja Alta, siendo las únicas conocidas que representan escenas marítimas.

Tiene Jimena abundante ganado, cultivos de naranjas y frutos tropicales, y extensos bosques de alcornoques. En sus alrededores hay caza mayor y menor, y se pueden realizar rutas senderistas de gran belleza e interés histórico y ecológico. Jimena es para los amantes de la historia y la naturaleza, un verdadero paraíso de relajación.