Turismo del Campo de Gibraltar

  • Añade el nuevo título aquí

    No olvides introducir la entradilla
  • San Roque

    Vive tu pasión por el golf en la costa mediterránea
  • La Línea de la Concepción

    Diviértete en una ciudad alegre con sabor a mar
  • Los Barrios

    Decubre los caprichos de la naturaleza en el Parque Natural de Los Alcornocales
  • Tarifa

    El paraiso gaditano que no te puedes perder...
  • El Castillo de Castellar de la Frontera

    Tu oportunidad para desconectar del mundo...
  • En Jimena de la Frontera

    Disfrutarás del encanto de un pueblo blanco andaluz
  • Algeciras, entre dos aguas

    Conoce los paisajes que inspiraron a Paco de Lucía

Golf

El golf es uno de los deportes que convierten al Campo de Gibraltar en punto de referencia turística nacional e internacional

Los diversos campos ubicados actualmente en la comarca son escenario de competiciones tan importantes como la Ryder Cup. Sus diseños, firmados por especialistas del golf de gran renombre, son también un atractivo para profesionales, amateurs o principiantes. El municipio de San Roque dispone de 9 campos de golf, entre los cuales, tres están entre los cincuenta mejores campos de Europa.

En la zona de Sotogrande, se encuentra el Club de Golf Valderrama, mundialmente famoso por haber sido la única sede de Ryder Cup en el continente europeo en la edición del ’97, y también del Mundial patrocinado por American Express o el Torneo Volvo Masters del 1986 hasta 1996 y del 2002 hasta 2008.

Muchos consideran que San Roque es la capital europea de este deporte ya que cuenta con nueve campos de golf, y además tres campos sanroqueños están en el ranking de los 50 mejores campos de Europa: Valderrama (número uno), Real Club de Sotogrande (número siete) y San Roque Club (número treinta y cinco).

En total el municipio cuentan con 180 hoyos en la actualidad, el Club Municipal La Cañada con 18 hoyos, Almenara Golf con 27 hoyos, The San Roque Club Old Course con 18 hoyos, Real Club de Sotogrande con 27 hoyos, Alcaidesa Links con 18 hoyos, Alcaidesa Heathland con 18 hoyos, La Reserva de Sotogrande con 18 hoyos, San Roque Club New Course con 18 hoyos y la mencionada anteriormente, Valderrama también con 27 hoyos.