Turismo del Campo de Gibraltar

  • Tarifa

    El paraiso gaditano que no te puedes perder...
  • San Roque

    Vive tu pasión por el golf en la costa mediterránea
  • La Línea de la Concepción

    Diviértete en una ciudad alegre con sabor a mar
  • Los Barrios

    Decubre los caprichos de la naturaleza en el Parque Natural de Los Alcornocales
  • El Castillo de Castellar de la Frontera

    Tu oportunidad para desconectar del mundo...
  • En Jimena de la Frontera

    Disfrutarás del encanto de un pueblo blanco andaluz
  • Algeciras, entre dos aguas

    Conoce los paisajes que inspiraron a Paco de Lucía

Bienvenido al Campo de Gibraltar, un lugar para enamorate

El Campo de Gibraltar: "Un lugar para enamorarte"

Te invitamos a descubrir y vivir el Campo de Gibraltar para que puedas disfrutar de su exótica belleza natural, de la multiplicidad de experiencias y de su singularidad por su ubicación en el extremo sur de Andalucía, en el Estrecho de Gibraltar, formando parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

El conjunto armonioso que forman sus ocho municipios te ofrece una gran variedad de vivencias en un maravilloso entorno natural formados por Los Parque Naturales del Estrecho y Los Alcornocales. Las extensas playas atlánticas, mediterráneas y la Bahía de Algeciras moldean la oferta turística de este destino que te permite la práctica de actividades como el golf, el polo y la náutica en la prestigiosa urbanización de Sotogrande en San Roque; o atreverte con el kitesurf o windsurf para jugar con los típicos vientos de levante y poniente en las míticas playas de Tarifa.

Observar el fenómeno de la migración de las aves entre Europa y África y avistar distintas especies de cetáceos en las aguas del Estrecho son experiencias únicas que pocos destinos te pueden ofrecer.

La práctica del senderismo, las carreras de montaña o el cicloturismo son habituales en los exuberantes bosques de Algeciras y Los Barrios.

Esta variedad de actividades se complementa, además, con una genuina gastronomía andaluza elaborada con productos de la tierra extraídos de los pueblos blancos fortificados como Castellar y Jimena de la Frontera o San Martín del Tesorillo y con los sabores procedentes del mar en ciudades con tradición marinera como La Línea de la Concepción.

Una historia apasionante espera a ser contada en los conjuntos arqueológicos de Baelo Claudia y Carteia, en museos y pinacotecas, en los cascos antiguos de San Roque y Tarifa, en los fuertes defensivos, torres almenaras y a través de las huellas prehistóricas de cuevas y abrigos escondidos en secretos enclaves.

Esperamos que disfrutes intensamente del Campo de Gibraltar y te enamores por siempre de esta tierra...

En los siguientes enlaces podrás encontrar INFORMACIÓN TURÍSTICA de los siete municipios que conforman la comarca del Campo de Gibraltar: