Turismo del Campo de Gibraltar

  • San Roque

    Vive tu pasión por el golf en la costa mediterránea
  • La Línea de la Concepción

    Diviértete en una ciudad alegre con sabor a mar
  • Los Barrios

    Decubre los caprichos de la naturaleza en el Parque Natural de Los Alcornocales
  • Tarifa

    El paraiso gaditano que no te puedes perder...
  • El Castillo de Castellar de la Frontera

    Tu oportunidad para desconectar del mundo...
  • En Jimena de la Frontera

    Disfrutarás del encanto de un pueblo blanco andaluz
  • Algeciras, entre dos aguas

    Conoce los paisajes que inspiraron a Paco de Lucía

Bienvenido a Algeciras

Algeciras, encuentro de culturas en el Estrecho de Gibraltar

 

"A orillas de una preciosa bahía que lleva su nombre y enfrentada por el Este con el Peñón de Gibraltar se encuentra Algeciras. Frente a ella, el Estrecho de Gibraltar y las costas de África. De clima suave, es una ciudad bien comunicada, a mitad de camino entre la capital de la Costa del Sol y Cádiz.

Se dice que fue fundada por los romanos, por el descubrimiento, en 1966, de monedas y dos hornos circulares romanos. Su nombre sin embargo, proviene del árabe, y quiere decir "Isla Verde". A partir del año 711, es lugar obligado de desembarco de las tropas árabes. Vivió seis siglos el dominio musulmán. Para los cristianos fue la plaza fuerte más importante de Andalucía. En 1344, Alfonso XI la conquista tras casi 20 meses de asedio, pero la villa es de nuevo tomada en 1369 por Mohamed V, quien convencido de no poderla mantener, la incendia y no se vuelve a hablar de esta plaza hasta tres siglos después. En 1704, España pierde a Gibraltar, y Algeciras vuelve a ser poblada por los habitantes del Peñón.

Hoy día Algeciras es un importante centro comercial e industrial, que vive sobre todo de cara a su tráfico marítimo. Su puerto es uno de los más importantes del mundo en tráfico de mercancías.  Está conectada magníficamente con Ceuta y Marruecos, Barcelona, Italia, Portugal y Sudamérica. Esto hace que sea una ciudad moderna y en constante evolución, que ofrece a sus visitantes lugares de gran belleza en el marco del Parque Natural de Los Alcornocales y del Estrecho así como espectáculos naturales como la observación de la Migración de las Aves a su paso por el Estrecho de Gibraltar"