Turismo del Campo de Gibraltar

Ruta del Toro Los Barrios

La Villa de Los Barrios se ha convertido en todo un paraíso de la bravura y es considerada la capital de la Ruta del Toro.

En esta ruta junto a su tipismo y su monumentalidad artística pueden contemplarse las diversas ganaderías de toros de campo, constituyendo el Toro Bravo, en su ámbito natural. Abundan fincas ganaderas y ganaderías tan afamadas en el panorama nacional como ( Torrestrella, Marqués de Domecq, Cebada Gago, Gavira, Marcos Núñez y Fermín Bohórquez, entre otros, que discurren por esta ruta tan singular como bella.

El importante papel ecológico que ofrece el Toro Bravo es un reflejo en el municipio de Los Barrios, en el que éste se ha convertido con su presencia en conservador de ecosistemas y de no ser por él hubiera desaparecido en beneficio de la agricultura.

La ruta del toro en definitiva son charcos, caminos y veredas por las que trascurre una afición al mundo del toro que nunca debe perderse.

Ruta turística que recorre aquellas zonas ganaderas donde se crían toros bravos y la raza autóctona retinta, apreciada por su carne.
 

De Interés

  • Recurso Turístico

Reservar ahora!

¿Qué hay cerca?

Dónde Comer
Dónde Dormir
Qué Hacer