Observatorio Ornitológico - Palmones - Los Barrios
El observatorio de Palmones fue construido en el año 2009 a través de un proyecto de la Delegación de Medio Ambiente en colaboración con esta Delegación. Éste, se eleva sobre el edificio del polideportivo municipal de Palmones y presenta unas excelentes vistas hacia el Paraje Natural de Las Marismas y el Río Palmones. Igualmente, desde este Observatorio se divisa parte de la Bahía de Algeciras y en días claros las crestas del Yebel Musa (Marruecos). Está considerado como Lugar de Importancia Comunitaria.
Próximamente el Colectivo Cigüeña Negra, a firmardo con el Ilmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Barrios un convenio de colaboración para la cesión del edificio a cambio de la apertura del Observatorio con un horario establecido así como el personal para atenderlo. Se creará un Punto de Información sobre las Aves en Palmones.
La apertura y gestión de este Observatorio fomentará el turismo comarcal y sobre todo el turismo extranjero (tan amante de esta práctica), y tendrá un aspecto muy positivo de cara a la multitud de visitas que atraerá a Palmones, lo que será un auténtico impulso para la economía local. Fomentará valores tan importantes como: el Voluntariado y la Educación Ambiental, la Investigación de este Espacio Natural, así como su conservación y la del entorno.
Contacto
De Interés
- Recurso Turístico
Reservar ahora!
¿Qué hay cerca?


Oficina de información turística
Oficina de turismo de Los Barrios