Turismo del Campo de Gibraltar

Monumento Natural Montera del Torero - Los Barrios

Perteneciente al término municipal de Los Barrios, este maravilloso monumento natural se encuentra situado en el margén dcho de la A-381 con dirección a Jerez, a unos 2km, de la Zona Recreativa del mismo nombre. Se trata de un macizo rocoso que tiene un parecido asombroso con la característica montera de torero. Principalmente constituido por areniscas y rodeado de rocas de semejante composición erosionadas todas por la lluvia y el viento, que han dado lugar a curiosas estructuras, probablemente modificadas en algunos puntos y en antiguos tiempos por la mano del hombre, a modo de escaleras y plataformas.

La propia montera sirve de techo a una cueva natural en la que se perciben los efectos erosivos y el conjunto recibe, en su base, aguas de la zona circundante. Está situado junto a una serie de crestas rocosas conocidas con el nombre de Tajo de los Príncipes que tienen covachas, abrigos, grietas en rocas que, en algunos lugares, tienen excavadas tumbas antropomorfas. La zona ofrece una alta biodiversidad y en ella se ha descubierto un endemismo botánico, el helecho Psilotum nudum.

 

 

Infraestructuras

ZONA RECREATIVA LA MONTERA DEL TORERO :
Perteneciente al término municipal de Los Barrios, situada al margen dcho de la A-381 con dirección a Jerez ( Vía de Servicio) se encuentra la Zona Recreativa la Montera. Enclavada en pleno P.N. Los Alcornocales y con una superficie de 3 Ha cuenta con una fuente, mesas de madera, barbacoas, parque infantil y aparcamientos.
 

Entorno

A menos de 500m podemos encotrar el Sendero señalizado de Valdeinfierno.

De Interés

  • Recurso Turístico

Reservar ahora!

¿Qué hay cerca?

Dónde Comer
Dónde Dormir
Qué Hacer