Turismo del Campo de Gibraltar

Iglesia San Isidro Labrador

La iglesia de San Isidro Labrador está considerada como una de las mejores iglesias del Campo de Gibraltar por su sólida construcción, elegante arquitectura y por su capacidad. Constituye el centro del casto antiguo de la Villa.

Se comenzó a construir en 1727. Tras varias fases, finalizaron las obras a mediados del siglo XIX.

Destaca la silueta de su Torre-Campanario con 31 metros de altura, de estilo ecléctico, donde se mezclan elementos clásicos, góticos, mudéjares, herrerianos y barrocos. Fué construida en sillería de piedra arenisca por Fray José de San Miguel, hermano lego y luego conventual de San José del Cuervo.

La planta de la Iglesia es de tres naves blanqueadas, separadas por arcos de medio punto sobre pilares, nave de crucero y airosa cúpula sobre pechina en la intersección de ésta con la nave central. Las bóvedas son de cañón con lunetos y arcos fajones. Un friso con metopas y triglifos recorre toda la cornisa bajo ellas. Entre su ornamentación, pinturas florales del siglo XVIII y la capilla de estilo arquitectónico del espacio interior es sencillo acatando las disposiciones del estilo clásico.

Aparte de estos valores arquitectónicos la iglesia contiene también ciertas imágenes de talla, alhajas, objetos de culto y lienzos originales de gran valor, así como la interesante documentación que se conserva en el Archivo Parroquial, especialmente la que concierne a los exiliados gibraltareños de 1704.

 

De Interés

  • Recurso Turístico

Reservar ahora!

¿Qué hay cerca?

Dónde Comer
Dónde Dormir
Qué Hacer