Turismo del Campo de Gibraltar

Visita guiada Ruta de las Fortificaciones

Ruinas del Fuerte de Santa Bárbara: antiguo castillo amurallado, rodeado por un foso al que se accedía a través de un puente levadizo. 

Búnker: Nido de ametralladora diseñado para la defensa ante la posibilidad de un ataque por mar.

BúnkerBúnker de artillería diseñado para albergar cañones

BaluarteEn esta zona se encuentran restos de la antigua línea de contravalación (tanto de la muralla como del que fue el Baluarte de San Benito) además de un búnker de artillería en uno de sus extremos y en el otro, un nido de ametralladora.

Búnker de ametralladoraEn el parque Princesa Sofía se encuentran 4 búnkeres de ametralladora de similar estructura: Un acceso con los baños y duchas en el exterior y una escalera de bajada que comunica las tres cúpulas bajo tierra. Cada una de las cúpulas cuenta con un acceso para personas y repartidos por toda la cubierta se encuentran pequeños orificios que sirven de ventilación.

Fortificacionesch

Entorno

El Fuerte de Santa Bárbara está situado en uno de los más bellos enclaves de la costa linense. El esplendor natural de la Playa de Santa Bárbara se une aqui a una de las vistas menos conocida del Peñón de Gibraltar, que deja de entreveer la curiosidad de su morfología, desvelando el contraste de la roca desnuda de su parte posterior. La imágen se enriquece, aún más si cabe, en los días claros de Poniente, en los que en la letanía se divisa el lado opuesto de la Bahía e incluso el comienzo del vecino continente africano. 

Contacto

De Interés

  • Rutas y Visitas Guiadas

Reservar ahora!

¿Qué hay cerca?

Dónde Comer
Dónde Dormir
Qué Hacer