Turismo del Campo de Gibraltar

Playa de Santa Bárbara

La Playa de Santa Barbara se ubica en el extremo de la costa linense, delimitando ya con las playas de Gibraltar. 

 

A diferencia der la Playa de Poniente, es de aguas agrestes ya que se trata de un litoral abierto directamente al Mar Mediterráneo. Es el comimenzo de una sucesión de parajes que tienen su continuación en la Provincia de Málaga. 

 

Parte de la Costa del Sol,con una longitud  de 900 metros y una anchura de 25,  la Playa de de Santa Bárbara reune condiciones excelentes para la práctica de deportes acuaticos y náuticas. 

 

Por otro lado, sus limpias arenas, de coilor gris y grano medio, a su configuaración y su carácter urbano hacen de esta playa un enclave más que idóneo para el desarrollo de deportes de playa como boley yl fútbol. 

 

La belleza de este trozo de litoral queda coronada por los vestigios arqueológicos del Fuerte de Santa Bárbará, moitivo del origen de la Ciudad y del que toma su nombre, y búnkeres que datan de los años posteriores a la segunda guerra mundial que fueron construidos sobre sus murallas, aprovechando el carácter estratégico de este enclave. 

 

Cuenta con un bello paseo marítimo construido en 2009 por el Ministerio de Medio Ambiente.

 

Equipamiento: Parada de taxis, aparcamiento y autobús.

Hostelería: Alojamiento y kiosko de temporada.

Seguridad: Equipo de vigilandia, puesto de socorrismo, vigilancia con embarcación, puesto de Policía de Medio Ambiente.

Servicios: Duchas, Lavapies, bebederos, acceso minusválidos, limpieza de playa, papeleras, entrada y salida de embarcaciones, zona de juegos y deportes, servicios y servicios adaptados.

Contacto

De Interés

  • Parque Natural

Reservar ahora!

¿Qué hay cerca?

Dónde Comer
Dónde Dormir
Qué Hacer