Turismo del Campo de Gibraltar

Museo "Cruz Herrera"

El Museo Cruz Herrera es un museo monográfico entorno a la obra de José Cruz Herrera, pintor nacido en La Línea de la Concepción en 1890, formado en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y completando sus estudios en Roma y París. Cruz Herrera fue nombrado Académico correspondiente a la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla y en 1943 Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid así como Socio de Honor del Círculo de Bellas Artes de Madrid.  Los temas tratados en sus cuadros fueron religiosos, costumbristas, desnudos, marroquíes y retratos femeninos. A lo largo de su extensa carrera recibió numerosos premios y condecoraciones, murió en Casas Blanca (Marruecos) el 11 de agosto de 1972.

El Museo Cruz Herrera es de carácter público, fue creado por expreso deseo del artista que legó parte de su obra a su ciudad natal. El museo está ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad llamado "Villa San José" o " Paseíto Chacón" derivado del apellido de la familia que lo construyó, la familia "Saccone". Su singular arquitectura, de estilo eduardino rodeado de un frondoso jardín con espectaculares Araucarias, obra del jardinero Ernesto Coladdi Butti, lo han convertido con el paso de los años en símbolo del sentir linense.

Este museo está dividido en nueve salas: Sala de la Primera época, Bocetos, costumbrista, desnudos, retratos masculinos y sala árabe.

 

marroquíes- museo- cruz- herrera

De Interés

  • Recurso Turístico
  • Horario: De 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h de martes a domingo
  • Gratuito

Reservar ahora!

¿Qué hay cerca?

Dónde Comer
Dónde Dormir
Qué Hacer