Turismo del Campo de Gibraltar

  • Tarifa

    El paraíso gaditano que no te puedes perder...
  • San Roque

    Vive tu pasión por el golf en la costa mediterránea
  • La Línea de la Concepción

    Diviértete en una ciudad alegre con sabor a mar
  • Los Barrios

    Decubre los caprichos de la naturaleza en el Parque Natural de Los Alcornocales
  • El Castillo de Castellar de la Frontera

    Tu oportunidad para desconectar del mundo...
  • En Jimena de la Frontera

    Disfrutarás del encanto de un pueblo blanco andaluz
  • Algeciras, entre dos aguas

    Conoce los paisajes que inspiraron a Paco de Lucía

Ruta de Paco de Lucía en Algeciras

"Mi cabeza siempre está en Andalucía, en Algeciras. Yo sigo estando en Algeciras" Paco de Lucía.
pacodelucia2

 

Paco de Lucía nace en Algeciras en un ambiente familiar muy próximo al flamenco. Graba sus primeros discos junto a su hermano Pepe, y colabora después en otros, al toque, con Fosforito, El Lebrijano y, desde 1969, Camarón de la Isla. Su música se va abriendo paso entre el público mayoritario a la vez que bebe de otros estilos. Se le atribuye la responsabilidad de la reforma que llevó el flamenco a la escena internacional gracias a la inclusión de un nuevo vocabulario musical, la fusión con el jazz, la bossa nova o la música clásica. Destacan sus colaboraciones con artistas internacionales como Larry Coryel, Carlos Santana, Al Di Meola o John McLaughlin. Con Camarón de la Isla o Tomatito modernizó el concepto de flamenco clásico sin hacerle perder sus raíces.

 

A lo largo de su carrera grabó un total de 37 discos, incluyendo 5 antologías y 5 discos en directo, además de numerosas colaboraciones al toque de cantaores o intérpretes de numerosos estilos musicales. Sus giras le llevan a recorrer los países iberoamericanos, primero, y, en seguida, a los grandes escenarios de todos los continentes. Recibió, entre otros muchos galardones, dos premios Grammy Latinos, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, los títulos de Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz e Hijo Predilecto de Algeciras, la Medalla de Plata de Andalucía, la Distinción Honorífica de los Premios de la Música, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music. Una vez fallecido recibe la Medalla del Trabajo del Gobierno de España y el nombramiento de “Guitarrista Universal” por las Cortes. (Texto: Ruta Paco de Lucía del Ayto. Algeciras)

 

El "V Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía" será un buen momento para que conozcas aquellos paisajes y lugares de Algeciras que el genial maestro siempre llevó en su corazón e inspiraron gran parte de su obra.

Del 17 al 22 de julio un elenco de grandes artistas estarán en Algeciras para conmemorar a Paco: Estrella Morente, José Carlos Gómez, Farruquito, Pastora Soler, Paco Montalvo, Antonio Rey, Diego el Morao y Antonio Reyes... Cursos, conferencias y conciertos llenarán de arte flamenco las calle de su ciudad natal.

 

Más información: 

Programa del "V Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía"

https://emelleventos.es/programa/

Ruta Paco de Lucía:

http://www.algeciras.es/pacodelucia/

Oficina de Turismo de Algeciras: 
C/ Juan de la Cierva, s/n
Tel: +34 956 672 700 (ext.:71103/71104/71101)
Tel.: +34 670 948 731
Horario : De 9.00h-15.00h de lunes a viernes
correo: turismoalgeciras@gmail.com

turismo@algeciras.es

otalgeciras@andalucia.org