Turismo del Campo de Gibraltar

Tres días en el Campo de Gibraltar

 

PRIMER DÍA

Partimos desde Algeciras, donde la ciudad nos ofrece un amplio abanico de cafeterías donde tomar un buen desayuno para continuar con una visita guiada gratuita. En la Delegación Municipal de Turismo podemos concertar nuestra visita eligiendo entre el Centro Histórico, Curiosidades Históricas, Ruta de la Conferencia o Villa Vieja. Conoceremos la fascinante historia de una ciudad que desde tiempos inmemoriales ha sido cuna de grandes civilizaciones y culturas. Las Ruinas Medievales y su Centro de Interpretación nos abren los ojos para poder mirar a nuestro presente, el Salón de Plenos en la Casa Consistorial, la Capilla Europa, la Plaza Alta, el Mercado Torroja.

Psearemos por su centro, donde la oferta comercial nos presenta la moda más actual, los dulces más ricos o el detalle para regalar que buscamos.

Podemos comer en cualquiera de sus bares de tapeo o restaurantes, en la zona centro (Plaza Alta, Plaza Neda, Plaza Verboom, Avda. Blas Infante, etc.) o en las zonas de playa (Getares y Rinconcillo).

Para descansar y relajarnos, después de comer vamos al municipio de Castellar, formado por Castellar Viejo (Castillo), Castellar Nuevo y la Almoraima. Visitamos La Casa Convento de San Miguel de la Almoraima, en un paraje encantador donde podemos tomarnos un café y recuperar fuerzas para visitar el Castillo.

Enclavado en el Parque Natural de los Alcornocales, es un curioso castillo que conserva en el interior de sus murallas casas blancas cuajadas de flores en un entramado de callejuelas estrechas.

Al caer la tarde visitamos el pueblo Castellar Nuevo, la Iglesia del Divino Salvador y el Alcázar.

Cenamos en el pueblo y nos vamos a descansar, o no.

Volvemos a la movida vida nocturna de Algeciras que nos invita a ir de pubs, oir música en vivo o agotar nuestras fuerzas en alguna de las discos de moda que se reparten por el centro de la ciudad.

 

 

SEGUNDO DÍA

San Roque, ciudad madre de todo el Campo de Gibraltar. El Ayuntamiento de San Roque nos ofrece la posibilidad de conocer en visitas guiadas gratuitas el enclave arqueológico de Carteia y el conjunto monumental histórico- artístico de su centro o Sotogrande, siempre que dispongamos de transporte.

También tenemos la posibilidad de concertar otras visitas no gratuitas, “dos ciudades unidas por la historia” San Roque y Gibraltar, Carteia y Baelo Claudia en Tarifa. Para más información contactar con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Roque.LLegada la hora de la comida también podemos recorrer sus calles y saborear las tapas de  los numerosos bares.

Salimos hacia La Línea de la Concepción. Merendamos en alguna de las estupendas pastelerías que se encuentran en el centro neurálgico de la ciudad. Pastelerías con solera y dulces de reconocida fama nos esperan.

Callejeamos para encontrarnos en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, el museo y la Plaza Cruz Herrera o el Parque. También podemos concertar una visita guiada a la ciudad.

Su centro es una tentación para realizar las compras obligadas de las vacaciones donde el comercio tradicional sigue presente.

Llegada la noche no podemos irnos de La Línea sin tapear. Elijas el bar que elijas, aciertas.

Hay pubs en el centro que te ofrecen buen ambiente y otros además, música en vivo.

Gibraltar está a un paso, si no lo hemos visitado por la mañana con la excursión desde San Roque, podemos hacerlo esta tarde.

Antes debemos informarnos del horario si queremos realizar una visita guiada en el Peñón y también del horario comercial.

 

 

 

TERCER DÍA

Los Barrios. Vamos a desayunar en el Paseo de la Constitución, tomar churros o pasteles de una de las pastelerías más afamada de la Comarca. El paseo por el pueblo bien merece una parada en la Iglesia de San Isidro Labrador, donde anidan las cigüeñas todo el año; el Jardín Botánico, la Casa Urrutia.Las Marismas de Palmones, la desembocadura del río Guadacorte, urbanización privada de acceso público donde encontramos el "Cortijo de los Larios"a un precioso lago artificial rod eado de jardines y patos e inmenso parque comercial de Palmones

Seguimos nuestra ruta y no podemos dejar de visitar Jimena de la Frontera. Por la ruta del toro disfrutamos de un precioso paisaje que nos trasporta a la Andalucía de ayer, donde las grandes construcciones han llegado y sigue siendo un paraje natural inigualable

El Castillo se presenta ante nosotros majestuoso, podemos acceder a él por una calzada empedrada y llegar a la torre del Homenaje.

Callejear por Jimena y comprar el dulce típico, el piñonate, nos abrirá el apetito para almorzar en uno de sus restaurantes de exquisita cocina tradicional.

Y para terminar nuestra ruta comarcal visitamos Tarifa. Sus playas, su enclave arqueológico, sus monumentos, sus calles y comercios...

Tarifa tiene mucho que ofrecer, podemos disfrutar la ciudad de mil maneras. La Delegación de Turismo también ofrece visitas guiadas gratuitas.

Nos esperan el Castillo de Guzmán el Bueno, la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Francisco, las Murallas, la Puerta de Jerez.

También hay otros planes no gratuitos como avistamiento de cetáceos, paseo a caballo por la playa o ruta por los Alcornocales.

Llegada la hora de cenar, la oferta gastronómica sigue siendo impresionante.

 

Esperamos que la visita al Campo de Gibraltar haya sido de tu agrado y que hayas descubierto mil cosas que te hagan volver.

 

Teléfonos de contacto:

 

Algeciras: 956 571254

Los Barrios: 956 621708

San Roque: 956 694005

Tarifa: 956 680993

La línea de la Concepción: 956 690657

Jimena: 956 641376

TRES DÍAS EN EL CAMPO G PORTADA web

Contacto

De Interés

  • Rutas y Visitas Guiadas

Reservar ahora!

¿Qué hay cerca?

Dónde Comer
Dónde Dormir
Qué Hacer