Turismo del Campo de Gibraltar

Sendero El Canuto del arroyo Algamasilla

Longitud:2 kilómetros Duración: Cuarenta y cinco minutos Dificultad: Baja Señalizado: No

el canuto del arroyo algamasilla27

Sabermas

El arroyo del Algamasilla nace en la parte alta de Pelayo, dentro de la sierra de la Luna. Lleva agua todo el año y en épocas de lluvias el torrente crece bastante. El encanto de este corto itinerario está en el pequeño canuto con la típica laurisilva que el arroyo forma y recorre en poco más de 500 metros. Nuestro recorrido comienza en la recepción de Huerta Grande, complejo de turismo rural que se creó en la década de los 90 a partir de la antigua residencia de verano del gobernador militar del Campo de Gibraltar y célebre por su famosa Casa de los espías. Cerca de los viveros del centro, a poco más de 40 metros encontraremos una cancela pequeña de madera, desde la cual accederemos a la parte alta del canuto. Bajamos hasta el lecho del arroyo y tendremos que cruzarlo por encima de los peñascos. En nuestra marcha hacia abajo encontraremos alcornoques, laureles, saos, sauces, alisos y mucha hiedra enredadera. Esta parte es la más bonita y el pequeño sendero a veces se pierde entre tanta vegetación. Los alisos que pueblan las orillas son hermosos y robustos. Dan la umbría que en verano hace de este arroyo un remanso de frescor y humedad. A 300 metros desde el inicio, encontraremos un árbol en mitad del cauce. Tendremos que cruzar al otro lado para poder seguir con nuestra ruta. A 500 metros del inicio veremos que el sendero se bifurca a derecha e izquierda. Nosotros cogeremos el de la derecha para cruzar un pequeño reguero de agua y encontraremos un carril de zahorra.

Nosotros tendremos que ir en dirección derecha, cuesta arriba. Este mismo carril y cuesta abajo nos lleva hacia Algeciras por las conocidas Pantallas. Tras subir

unos 300 metros de cuesta, y poco antes de llegar al final del carril, tomaremos un sendero a nuestra derecha que nos llevará al carril asfaltado de Huerta Grande.

Contacto

De Interés

  • Rutas y Visitas Guiadas

Reservar ahora!

¿Qué hay cerca?

Dónde Comer
Dónde Dormir
Qué Hacer