Turismo del Campo de Gibraltar

Museo Municipal

El museo se ubica en el antiguo Hospital de la Caridad. La construcción de este hospital y su capilla anexa, financiado por el Obispo de Cádiz y la contribución ciudadana, se inició en 1748.

El edificio empezó a funcionar en 1752, aunque hasta 1768 no se culminaron las obras. Desde el principio el hospital contó con dos patios y dos plantas. El patio principal, porticado con arcos de medio punto, comunica con las amplias salas que ocupaban las camas de los enfermos.

El elemento más interesante del edificio es, sin duda, la escalera que comunica los dos patios y asciende a la planta superior.El hospital dejó de prestar servicio en la segunda mitad del siglo XX.

Hoy es sede del Museo Municipal de Algeciras, está constituido por dos secciones, la de Historia y Arqueología y la sección de Arte Sacro. A través de las piezas seleccionadas del museo se puede hacer un recorrido por la Prehistoria del Campo de Gibraltar y la Algeciras romano-bizantina, medieval, moderna y contemporanea; etapas del pasado que se distribuyen en las salas del espacio museístico. Además el museo ofrece una exposición de "Lozas y Azulejos" que  muestran una sección de los fondos cerámicos más representativos de cincuenta y tres alfares españoles. 

 

 

 

museo Algeciras

Contacto

De Interés

  • Recurso Turístico
  • Horario: Horario de invierno (del 1 de octubre al 31 de mayo)De lunes a viernes: De 9:00 a 14:00 horas yDe 17: a 19:00 horas.Sábados: De 10:00 a 14:00 horas.Horario de verano (del 1 de junio al 30 de septiembre):De lunes a viernes: De 9:00 a 14:00 horas.
  • Gratuito

Reservar ahora!

¿Qué hay cerca?

Dónde Comer
Dónde Dormir
Qué Hacer