Turismo del Campo de Gibraltar

Bucear en Algeciras

buceo

El Estrecho de Gibraltar y su Bahía de Algeciras son de una singularidad inigualable. Es una zona de buceo de alto valor paisajístico y ecológico, única por su situación geográfica, avalada con la configuración de Reserva Marina "Franja Litoral Algeciras-Tarifa". Resalta en ella la limpieza de sus aguas, constantemente renovadas por importantes aportes, generando un ciclo continuo de corrientes que caracterizan nuestras inmersiones.

Esta zona esconde una rica comunidad de flora y fauna subacuática que la hacen especialmente singular, considerándose que sus fondos son los que mayor diversidad biológica albergan en Europa, mayormente formados por algas rojas calcáreas que suponen el refugio de una elevada biodiversidad de fauna, así mismo los inigualables campos gorgonias, con una frondosidad y variedad que lo hacen únicos en toda la costa peninsular e insular. En cuanto a la fauna mayor, encontraremos la típica de ambos mares y con la posibilidad de poder encontrarnos con grandes animales pelágicos. Puntos como Arrecife de San García, la Ballenera, El Timoncillo, Las Diaclasas, Los Cañones.. entre otros lugares donde poder disfrutar observando paisajes submarinos, fotografiando su flora y fauna, descubriendo la riqueza arqueológica de la zona o aventurándonos por los recovecos de nuestros pecios. Una oferta de tursimo activo en un marco inigualable y con un abanico de inmersiones para todos los niveles y gustos. 

Empresas del sector

El Estrecho

El Estrecho

Cursos de buceo de todos los niveles Salidas durante todo el año Inmersiones nocturna Inmersiones guiadas a la cueva de la Virgen sumergida bautismo de buceo. Inmersiones desde Gibraltar hasta Tarifa  
Caetaria Actividades Subacuáticas

Caetaria Actividades Subacuáticas

Caetaria, Actividades Subacuáticas, nace en Algeciras en el año 2002, ofertando un amplio abanico de actividades relacionadas con el medio marino tales como: cursos de formación de buceo profesional, buceo deportivo, cursos de formación náutica, reparación, venta y alquiler de material.
Club de Buceo CIES

Club de Buceo CIES

Tenemos nuestra sede en Algeciras (Cádiz), junto al Estrecho de Gibraltar y las siglas C.I.E.S. corresponden a las iniciales de Centro de Investigaciones y Exploraciones Submarinas, tal y como lo bautizaron sus fundadores hace ya 25 años, cuando el buceo tenía mucho de exploración y poco de actividad

Galería

¿Qué hay cerca?

Cónde Comer
Dónde Dormir
Qué Visitar